Condenado a 38 años de cárcel por matar a su compañera de vida

Litzardo Rivas; Diciembre 14, 2016

San Miguel. Carlos Misael Amaya Gómez, de 37 años, pasará sus próximos 38 años tras las rejas de una prisión por haber sido declarado responsable del asesinato de su compañera de vida, Santanita Gómez Gómez, de 28 años, al ocasionarle 25 heridas en diferentes partes de su cuerpo con un cuchillo.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, demostró en el juicio con prueba testimonial, pericial y documental, que el incriminado, cometió el delito de Feminicidio Agravado el nueve de febrero de este año, en horas de la madrugada, al atacar en su casa a la víctima, en el barrio El Calvario del municipio de Osicala, del departamento de Morazán.

Amaya Gómez, llegó a la vivienda y le exigió a la fémina que lo dejara entrar, la mujer se lo negó. Posteriormente, regresó con una barra de hierro con la que forzó la puerta. Cuando yacía en el interior de la casa, y portando un cuchillo y un machete, se inició una fuerte discusión entre la pareja.

Luego, el imputado atacó con un arma blanca a la mujer, provocándole múltiples lesiones en el cuerpo, pero la que le segó la vida fue una producida en el cuello que, según el dictamen médico, le corto la vena aorta.

La mujer dormía con una hija procreada con el incriminado, quien huyó de la vivienda y aviso a la Policía Nacional Civil, de lo sucedido, pero cuando llegaron la fémina había fallecido.

Según las investigaciones Fiscales, la mujer ya había denunciado a su compañero de vida por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Paz de Osicala, donde le impusieron medidas de protección a la mujer.

Los Jueces del Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en Morazán, validaron las pruebas de cargo presentadas contra el imputado, por lo que emitieron un veredicto condenatorio.

Amaya Gómez, fue capturado en febrero de este año con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Miguel.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS