Condenado a 20 años de prisión por violar a menor de 10 años de edad

Por: / octubre 30, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Santos Hipólito González Bermúdez, de 34 años, convenció a una menor de diez años, que fuera su novia, en el año 2015. Después de cinco meses, iniciaron una vida sexual que dio como resultado un embarazo de alto riesgo, lo que provocó que, a los tres meses de gestación, la víctima perdiera al bebé.

Por tener relaciones sexuales con una menor de edad, el imputado fue procesado por Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, continuada; y además, lograron que fuera condenado por el Juzgado de Sentencia, de la cabecera departamental de Cuscatlán, a 20 años de cárcel.

Los padres de la víctima, también fueron procesados y condenados a dos años de prisión, por consentir dicha relación, ya que incurrieron, según la ley, en el delito de Abandono y Desamparo.

Los progenitores recibieron el beneficio de la suspensión condicional de la pena, por un plazo de dos años, en los que deberán cumplir con un curso de paternidad responsable.

El caso se conoció porque la menor tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Nacional de Cojutepeque.