Condenado a 12 años de cárcel por realizar tocamientos sexuales a su hijo

Por: / julio 24, 2017

La Unión. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de La Unión, demostraron que Juan N., realizó tocamientos indebidos en las partes genitales de su hijo de 12 años, por lo que fue condenado a 12 años de prisión.

La denuncia de la víctima establece que a finales del año 2015, cuando se encontraba solo en su casa de habitación, su padre le habló, posteriormente le bajó un pantalón corto que portaba y procedió a tocarle sus órganos genitales.

Estas acciones están tipificadas como el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, y está sancionado con pena de prisión entre los ocho y los 12 años, en el Artículo 161 del Código Penal.

La víctima en su denuncia refiere que, desde temprana edad, su padre siempre lo maltrataba cuando le delegaba tareas agrícolas, que no iban de acuerdo a su edad, y lo castigaba con un garrote.

El incriminado enfrentó el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, que le impuso la pena máxima con que se sanciona la Agresión Sexual en Menor o Incapaz.