Condena de tres años para sujeto que portaba un arma de fuego ilegal

Por: / octubre 13, 2017

Mejicanos. La Fiscalía General de la República (FGR), logró la condena de tres años de prisión para un sujeto que atentaba contra la paz pública, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable  de Arma de Fuego, sancionado en el artículo 346 “B” del Código Panal; en el Juzgado Segundo de Paz de Ciudad Delgado.

El imputado fue identificado como Carlos Alfredo Candray Hernández, quién fue capturado en el interior de una colonia del Cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el puesto policial de la Colonia Los Alpes de esa misma jurisdicción.

El involucrado ya había estado condenado a tres años de prisión anteriormente por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas, estipulado en el artículo 34 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRDARD), pero la pena le fue sustituida por trabajo de utilidad pública.

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2017, en la colonia Amiquino, de Ciudad Delgado, mientras los agentes captores patrullaban la zona de responsabilidad, cuando observaron a un sujeto de apariencia sospechosa, el cual al ver la presencia policial se dio a la fuga; pero posteriormente, los oficiales lograron alcanzarlo luego de que el imputado cayera al suelo al tratar de saltar un muro.

Luego los policías procedieron a realizar el registro preventivo a Candray Hernández, a quién le encontraron una pistola adherida al cuerpo, el imputado le manifestó a los agentes que no poseía ningún documento que amparara la legalidad del arma, por lo que los agentes procedieron a la captura del imputado por no portar licencia ni matricula que amparara la legalidad de la pistola.

Durante la vista pública la Fiscal del caso, presentó los antecedentes penales del involucrado por lo que el juzgador, dictaminó que cumpliese los tres años por el delito anterior, ya que el hecho ocurrió mientras Candray Hernández, se encontraba purgando su sentencia de trabajo de utilidad pública.

Finalmente el juez del caso decretó una sentencia condenatoria de seis años de prisión, por ambos delitos, sin sustitución de la misma por otra medida para el imputado.