Condena por Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego

Por: / julio 24, 2017

Sonsonate. Odir Odilio Esquivel, de 19 años de edad; fue condenado a cumplir una pena de cuatro años de prisión, después de ser declarado culpable del delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, perjuicio de La Paz Pública, explicó Santiago Hernández, jefe de la oficina Fiscal de Sonsonate.

De acuerdo al expediente de La Unidad de Solución Temprana (UST), de esta sede Fiscal, la vista pública se desarrolló en El Centro Penal de Ciudad Barrios, San Miguel, por el Juzgado Segundo de Paz de Sonsonate. el 19 de julio de 2017, donde la Fiscalía logró la sentencia condenatoria, contra Odir Odilio Esquivel de cuatro años de prisión.

Durante el desarrollo de la audiencia, los fiscales del caso presentaron ante el juzgador pruebas documental, pericial y testimonial de los agentes captores, con la quedo demostrando que Esquivel, es responsable del delito que se le imputa.

El Imputado fue detenido el 25 de mayo de 2015, sobre la Primera Avenida Sur, entre la Primera y Segunda Calle Oriente, de la Colonia San Genaro, dela ciudad de Sonsonate, por agentes policiales destacados en la Unidad de Emergencia 911de la Policía Nacional Civil, quienes se encontraban realizando patrullaje preventivo, y observando a un sujeto sentado en un muro, por lo que se dirigen hacia él para practicarle un registro le encontraron un revólver, calibre 38 especial, con seis cartuchos para la misma arma.

Al preguntarle al indiciado por la documentación del arma éste manifestó no tener ningún documento legal sobre el arma de fuego, por lo que de inmediato se procedió a la incautación de los objetos y a la detención del indiciado,  haciéndole saber el motivo de la misma y los derechos que le ley le confiere.