Condena sujeto a 12 años de prisión por homicidio en Ilobasco

Por: / julio 23, 2018

Ilobasco. Aníbal Hernández Urías, fue condenado a 125 años de cárcel, por el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de Saúl Pérez Flores, a quien asesino en el mes de junio de 2015, en la Quebrada El Paso, del Caserío El Centro, en el Cantón San Francisco del Monte, del Municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas,  informó el jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Emilio Hidalgo.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Ilobasco, demostró en la audiencia de vista pública, desarrollada en el Juzgado Sentencia Sensuntepeque, que Aníbal Hernández Urías,  asesino a Saúl Pérez Flores, en la zona rural del municipio de Ilobasco, cuando lo ataco con una arma de fuego, hasta causarle la muerte.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron el 21 de junio de 2015, en momentos que la víctima se encontraba en la dirección antes apuntada, ayudando a otra persona a trasladar mercadería, y el imputado se acercó a bordo de una motocicleta, se bajó de la misma, y sin mediar palabras comenzó disparar sobre Perez Flores; posteriormente, el imputado se retiró del lugar en la moto en la que había llegado.

En la audiencia el Fiscal del caso contó con Prueba documental, testimonial y pericial, con la cual estableció la participación del imputado en el delito de Homicidio Simple, previsto y sancionado en el artículo 128 del Código Penal, imponiéndole la pena de 12 años de prisión, contra Aníbal Hernández Urías.