Condena pareja a 30 años de cárcel por matar a la vecina en Ciudad Delgado

Por: / octubre 16, 2017

Mejicanos. El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, llevó a cabo la vista pública, el 13 de octubre de 2017, de una pareja acusada del delito de Homicidio Agravado, y ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Mejicanos, se logró la condena a 30 años de prisión, a cada uno de los imputados.

Los involucrados fueron identificados como José Eliseo Molina Rivas, alias “Cheyo” y Carmen Marina Rivas Mejía, alias “Katy”, quienes vivían en el Barrio las Victorias de Ciudad Delgado, en San Salvador.

El hecho ocurrió el 10 de julio de 2016, en horas de la noche, cuando la víctima Sara Concepción Girón de Flores, se encontraba en el interior de su vivienda ubicada en la Calle Arce, Barrio Las Victorias, de la jurisdicción de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Según la declaración de un testigo que goza de régimen de protección, los hechos ocurrieron cuando los imputados se encontraban teniendo una fuerte discusión en su vivienda, quienes a su vez  golpeaban fuertemente las paredes de la casa de la víctima.

En su relato el testigo menciona que la señora Girón de Flores, habría ido a la casa de los imputados a pedirles que se tranquilizaran, porque estaban golpeando las láminas de su casa y posteriormente los victimarios la siguieron hasta su residencia, armados de una pistola, siendo Carmen Marina Rivas Mejía, quién la sujetó a la fuerza y José Eliseo Molina Rivas, quién propició tres balazos a la víctima, la cual al caer al suelo, recibió otros tres balazos, pero esta vez, por parte de “Katy”

Durante la vista pública la Fiscal del caso, comenta que la víctima quedó con vida y logró llamar a un familiar, el cual alertó a los agentes de la PNC destacados en el sistema del 911 de la Subdelegación de Ciudad Delgado, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Nacional Rosales, donde falleció tres días después, debido a lesiones traumáticas en distintos órganos vitales.

Finalmente el juez del caso dictaminó una sentencia condenatoria de 30 años a cada uno de los involucrados, por el delito de Homicidio Agravado.