Condena a pandillero de la MS por el delito de Posesión y Tenencia de Droga

Por: / diciembre 5, 2017

Ilobasco. La oficina Fiscal de Ilobasco logró la condena de tres años de prisión para un pandillero activo de la MS, quien atentaba en contra de la Salud Pública, por el delito de Posesión y Tenencia  de Droga, sancionado en el artículo 34, inciso 2 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

El pandillero identificado como Santos  Alexander Ramirez Álvarez, fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de Sensuntepeque, a cumplir una pena de tres años de cárcel por el delito antes mencionado.

El imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 8 de enero de 2017, alrededor de las 8:00 de la mañana, sobre la calle principal del Caserío Santa Lucia, de la jurisdicción de Ilobasco, en el departamento de Cabañas.

El hecho ocurrió en horas de la de la mañana de la fecha antes mencionada, cuando los agentes captores realizaban patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad y observan a un sujeto con apariencia de pandilleros, por lo que proceden a intervenirlo, encontrándole en la bolsa del pantalón una bolsa de plástico conteniendo 22 porciones pequeñas de material vegetal al parecer Marihuana, la cual al practicarle la prueba de campo resulto positivo con orientación a Droga Marihuana, con un peso bruto de 30 Gramos  y Peso Neto de 17.50 Gramos; procediendo entonces los agentes a la detención del sujeto por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas.

La audiencia de vista pública fue desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Sensuntepeque, la Fiscal del caso contó  con Prueba Documental, Prueba Testimonial y Prueba Pericial    Testimonio Pericial de los técnicos antinarcóticos; Actas de Resultado de Prueba de Campo, donde se determina que lo incautado al imputado, es droga Marihuana (Cannabis sativa linneo); elementos con los cuales el juzgador decretó una sentencia de tres años de prisión, sin reemplazo de la pena.