Condena a pandillero de la 18 por el delito de Posesión y Tenencia de Droga

FGR-Prensa; noviembre 14, 2017

Soyapango. La oficina Fiscal de Soyapango logró la condena de tres años y seis meses de prisión para un pandillero activo de la 18 Sureños, quien atentaba en contra de la Salud Pública, por el delito de Posesión y Tenencia  de Droga, sancionado en el artículo 34, inciso 2 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas (LRARD).

El pandillero identificado como Olmer Otoniel Sorto García, alias “Pecas”, pandillero de la 18 sureños,  fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, a cumplir una pena de tres años con seis meses de cárcel por el delito antes mencionado.

El imputado fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el 19 de enero de 2017,  sobre la calle principal de la Colonia Bolaños, de la jurisdicción de San Martín, en el departamento de San Salvador.

El hecho ocurrió en horas de la de la tarde dela fecha antes mencionada, cuando los agentes captores realizaban patrullaje preventivo en la zona de responsabilidad y observan a dos sujetos con apariencia de pandilleros, por lo que deciden acercarse e intervenirlos, al momento de realizar el registro preventivo se le encontró al “Pecas”, una bolsa que contenía 9.4 gramos de material vegetal dividida en porciones, por lo que es trasladado a la sección antinarcóticos de Soyapango, en donde al realizarle prueba de campo dio positivo a marihuana, procediendo entonces los agentes a la detención del sujeto por el delito de Posesión y Tenencia de Drogas.

La audiencia de vista pública fue desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, en donde el juzgador decretó una sentencia condenatoria de tres años seis meses de prisión sin remplazo de la pena.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS