Condena a pandillera de la 18 por extorsión en Soyapango

Por: / noviembre 13, 2017

Soyapango. Por extorsionar con una fuerte cantidad de dinero a una víctima identificada con la clave “Alberto”, Sandra Lorena Escobar Rivera, purgarán una pena de 10 años de prisión, por el ilícito ocurrió en el mes de febrero de 2017, cuando el imputada fue detenida en el interior de un Centro Comercial de la zona Norte de Soyapango, explicó la jefe de la oficina fiscal de Soyapango, Miguel Iraheta.

Según la declaración de la víctima clave “Alberto”, en el mes de febrero de 2017, se presentó en un negocio ubicado en Soyapango, un joven que le dejo este teléfono, desde el cual le estaban extorsionando inicialmente con 500 dólares, caso contario iban a dar muerte a familiares y dependientes de la víctima, pero le dijo que la cantidad de dinero exigida no la tenía y que además no sabía con quién estaba hablando, por lo que el sujeto se identificó como “Mendieta de las Campas”,  la única que controla en todo Soyapango, eran los 18.

Además de éste pandillero, también le hablaba otro identificado como el “Gato”, para decirle que no se los quisiera timar, porque lo tenían bien posteado por lo que saben que tenía feria,  luego de negociar  solicitaron la cantidad de 400 dólares. Posteriormente se recibe nueva llamada el día 7 de febrero de 2017, siempre “Mendieta y el Gato”, acordando en esa oportunidad la entrega de 200 dólares en un Centro Comercial de la zona Norte de Soyapango.

Al lugar se presenta la imputada Escobar Rivera, quien en todo momento permanece en contacto telefónico con el extorsionista, a través de llamada en conferencia con el agente negociador, recibiendo instrucciones de dar el aletazo en caso de ver presencia policial. La imputada fue intervenida en Calle Principal del Reparto Las Campaneras de Soyapango, donde es identificada portando la cantidad de dinero entregada por la extorsión.