Condena de ocho años de cárcel de sujeto por Agresión Sexual en una menor de 11 años

Por: / mayo 25, 2017

Zacatecoluca. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de Zacatecoluca, lograron la sentencia condenatoria de ocho años de prisión, impuesta en contra de Francisco Hernández Rosales, de 54 años de edad; luego de ser declarado culpable por los delitos de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, perjuicio de una niña de 11 años, explicó el jefe de oficina Juan Hernández.

Durante la vista pública desarrollada el 23 de mayo de 2017, en el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, el fiscal del caso presento evidencia documental, pericial y testimonial, esta última incluye la declaración de la menor a través de la cámara Gesell, las cuales fueron tomadas en cuenta por el juez, para condenar al imputado a ocho años de prisión.

Según diligencias de investigación los hechos sucedieron en los meses febrero y marzo de 2014, en el municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz; donde el imputado agredió sexualmente a la menor, la primera cuando ella llegó la casa de habitación del sujeto a comprar, ya que en el lugar funcionaba una tienda; no diciéndole nada a sus padres de lo que le había ocurrido, por las amenazas que este sujeto le había hecho.

Una segunda ocasión fue cuando el imputado llegó a la vivienda de la víctima, él le preguntó a la menor por su madre, al contestarle ella que estaba dentro de la casa, este sujeto la haló del brazo y la llevó atrás de la casa donde cometió el delito; los abusos sexuales que se repitieron en dos ocasiones más según declaró la niña.

De esos hechos tuvieron conocimiento los padres de la víctima, porque la menor les comento que el imputado Francisco Hernández Rosales, la había seguido en una ocasión con un corvo, así como por el temor que el referido imputado les hiciera algo a ellos, es decir, que cumpliera sus amenazas de hacerles daño.