Condena de ocho años de cárcel para sujeto por acoso sexual en una adolescente en Mejicanos

Por: / enero 19, 2017

Mejicanos. Las conductas ilícitas que en muchas veces mostró en contra de una adolescente de 12 años de edad, que llegaron a poner en riesgo la integridad de la víctima, fueron establecidas por la Fiscalía General de la República, razón por la cual un sujeto fue declarado culpable por el delito de Acoso sexual, imponiéndole una condena de ocho años de prisión.

La jefe de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Mejicanos, Ruth Lara, identifico al imputado como Wilberto Yohalmo Meléndez Basurto, de 46 años de edad, quien enfrento la vista pública el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, por el delito de Acoso Sexual, previsto y sancionado en el artículo 165 del código penal.

Según la relación de los hechos estos ocurrieron el 19 de abril de 2016, en Mejicanos, cuando el imputado, padrastro  de la víctima, fue sorprendido por la abuela de la adolescente, encontró desnudos a ambos, y Meléndez >Basurto al verse descubierto huyo del lugar, y la niña le manifestó a su abuela que el sujeto la agredía desde que ella tenía 10 años.

La abuela junto a la madre de la víctima llegaron hasta la oficina fiscal de Mejicanos, para interponer la denuncia, donde enviaron a la adolescente al Instituto de Medicina Legal, para que le realizaran los respectivos exámenes médicos.

En momentos que regresaban la oficina fiscal, la víctima junto a su abuela, identificaron al imputado en la calle, por lo que alertaron a  los agentes de la policía que las acompañaban, por lo que ellos procedieron a la detención del sujeto en el periodo de la flagrancia, y fue puesto a la orden de los tribunales competentes, donde se le sometió al proceso judicial respectivo, recibiendo al final de este la condena de ocho años de prisión.