Condena de ocho años para acusado de Agresión Sexual en menor de edad

Soledad Menjivar; mayo 5, 2016

abuso-sexual-infantil

Chalatenango. Fredy Antonio Mejia Rivas, fue sentenciado a cumplir una condena de ocho años de prisión, después de que fiscales de la oficina de la Unidad de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Chalatenango, lograran establecer la comisión del delito de Agresión Sexual en una menor de ocho años, a quien le ofreció llevarla a su casa porque había reventado una piñata y le iba a dar unos dulces, explico el jefe de esa oficina fiscal Emilio Hidalgo.

Consta en el expediente fiscal que el 14 de abril de 2014, la madre de la víctima, mandó a sus dos hijas menores de edad, incluyendo a la víctima de ocho años, a comprar unos churros, encontrando al  imputado Fredy Antonio Mejía Rivas, quien les dijo que las iba a llevar a su casa, porque había reventado una piñata y les iba a dar unos dulces.

Tomando de las manos a las dos niñas se las llevó a la casa, luego encendió la televisión para que su hermana menor se quedara entretenida, mientras él llevó a la víctima  a un cuarto y la acostó en la cama  donde comenzó a realizar tocamientos sobre el cuerpo de la niña, pero fue sorprendido por la madre de la menor, quien interpuso la denuncia en la en la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia Contra las Mujeres, Maltrato Infantil y Abuso Sexual (UNIMUJER) de Chalatenango.

Para la Audiencia de Vista Pública se contó con prueba documental, peritaje psicológico realizado a la víctima, Peritaje Psiquiátrico practicado a la madre de la víctima, prueba testimonial entre ellas,  anticipo de prueba en Cámara Gesell realizado a la víctima.

La Vista Pública finalizada el día 2 de mayo de 2016, donde el Tribunal de Sentencia de Chalatenango encontró culpable al imputado, condenando a la pena de ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el Art. 161 del Código Penal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS