Condena de sujeto por Feminicidio Agravado Imperfecto en La Libertad

Por: / junio 26, 2018

La Libertad. La oficina Fiscal de La Libertad Sur-Zaragoza, a través de su Unidad de Atención Especializada para las Mujeres, reporta la condena de 15 años de cárcel, contra René N., por el delito de Feminicidio Agravado Imperfecto, previsto y sancionado en los artículos 45 literal “a” y el 46 en su literal “e”, de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, explicó la jefe de esta unidad Fiscal, Silvia Saca.

Según manifestó la jefe Fiscal, este día el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre  de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, se realizó vista pública, el cual se instruyó contra  el imputado René N., por el delito de Feminicidio Agravado Imperfecto, en perjuicio de su esposa, quien goza de protección, según lo establece la Ley.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del Fiscal del caso, formuló ante el juez su planteamiento basados en el dictamen de acusación, en el cual constan los elementos de pruebas que establecen la participación directa del imputado en este hecho. Entre otros se contó con la declaración de la víctima, quien detalló cómo sucedieron los hechos; argumentos suficientes para que se decretó una sentencia condenatoria contra el imputado de 15 años de cárcel.

La relación de los hechos describe que estos sucedieron el 24 de abril de 2017, alrededor de las 08:00 de la noche, en el interior de la casa de a víctima, ubicada en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, cuando el imputado tira a la víctima sobre la cama y la obligó a que ingiera insecticida conocido como Lannate; posteriormente René N., se va de la casa dejando a la víctima agonizando, y es auxiliada por  vecinos quienes la trasladan al Hospital San Rafael.