Condena de siete años de prisión para agente PNC por hurtar arma de fuego de laboratorio policial

Por: / abril 9, 2018

Santa Ana. Un total de siete años en la cárcel, deberá cumplir un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien fue encontrado responsable penalmente por haber hurtado un arma de fuego, que se encontraba en análisis en el Laboratorio de la Corporación, según lo confirmó la Unidad de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El reporte señala que el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, desarrolló la vista pública en contra de Alexander Cortez López, a quien se le procesó por los delitos de Tenencia Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego y Receptación.

Las fiscales del caso demostraron en juicio que el imputado, al momento de los hechos, prestaba sus servicios en la División de la Policía Técnica y Científica, Sección Balística de la PNC, en cuyas instalaciones se había desaparecido algunas armas que se encontraban bajo experticia o análisis por haber sido incautadas en diferentes procedimientos.

De acuerdo a las investigaciones, fueron los mismos oficiales de esa División, quienes lograron ubicar una de las armas en poder Cortez López, ya que él mismo insinuó que “tenía una de las supuestas armas, pero que la había obtenido por otro agente”. Fue así como acordaron encontrarse en una gasolinera en Santa Ana y posteriormente llevó a los investigadores hasta su vivienda en donde entregó la referida pistola.

“Es un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial, cañón largo, marca Amadeo Rossi, de fabricación brasileña, pavón blanco deteriorado, cacha de madera, cubierta de cinta aislante color negro, serie ilegible…”, reza parte de la prueba pericial entregada al juez y la cual fue validada.

Con todos los elementos expuestos por las fiscales, el juzgador emitió el fallo condenatorio al finalizar el juicio y lo declaró autor directo por ambos ilícitos, imponiéndose tres años y medio por cada acción, sumando en total los siete años que pasará encarcelado.