Condena de ocho años contra sujeto que agredió sexualmente a su sobrina

Por: / abril 17, 2018

Chalatenango. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la sede Fiscal de Chalatenango, informa de la condena a ocho años de cárcel, contra Moris N., de 33 años de edad por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz, en perjuicio de su sobrina de 14 años de edad. Hecho ocurrido  el 22 de agosto de 2016, el cantón Las Granadillas de La Palma, Chalatenango.

Según Informó el jefe de esta oficina Fiscal, Andres Amaya, que la investigación se origina después de la denuncia interpuesta por la madre de la Victima el 23 de agosto de 2016, en la Delegación de la Policía Nacional Civil, en La palma Chalatenango; lo que da origen a la investigación, siendo capturado el imputado Moris N., con orden de detención administrativa girada por esta sede fiscal el 25 de marzo de 2017.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 12 de abril de 2018, Fiscal del caso presentó las pruebas, pericial documental y testimonial de la víctima través de Cámara Gesell; dejando claramente establecida la existencia del delito y la participación del imputado, por lo que fue condenado a ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz.

Los hechos desarrollaron mientras la víctima se encontraba de visita en casa de la abuela paterna,  donde llegó el tío de la víctima, quien  la tomó por la fuerza, lanzándola a la cama, manoseandola y  queriendo obligar a la menor a que se quitara la ropa;  en ese instante llegó la esposa del imputado y evitó se consumara el hecho. Luego la adolescente comentó a sus padres lo que su tío le había hecho, quienes interpusieron la denuncia.