Condena de ocho años a miembros de pandilla por el delito de Robo Agravado

Por: / marzo 9, 2018

Soyapango. Condena de ocho años de prisión contra uno de tres sujetos que robaron a una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo, el mes de noviembre de 2017, en el punto de buses de la ruta 7 “C”, ubicado en la urbanización Bosques de Prusia, de Soyapango; explicó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de este municipio; Ana Serrano.

El informe Fiscal identifica a los imputados como Jocelyn Tatiana Alfaro García, Bayron Alexander Tobar Álvarez y Nery Elías Carrillo Álvarez; este último condenado a ocho años de prisión, por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, luego que el fiscal del caso presentara evidencia de tipo documental, pericial y la declaración de víctima protegida con clave #Aguila”.

En el caso de Bayron Alexander Tobar Álvarez, el juzgador lo absolvió por duda; mientras que en el caso de Jocelyn Tatiana Alfaro García, enfrento la audiencia este día en el Juzgado de Paz de Soyapango, y se está a la espera que concluya la vista pública, que se desarrolla en cárcel de mujeres, en Ilopango.

Según la relación de los hechos la víctima “Aguila”, equivocadamente abordó autobús de la ruta 7 “C”, y al llegar al punto de dichos autobús, él le preguntó al motorista que si hasta ahí llegaba, instante en el que se subieron al bus los imputados Nery Elías Carrillo Álvarez y Jocelin Tatiana Alfaro García; quienes le exigieron que se bajara del bus, y ante la negativa de CLAVE AGUILA, lo agredieron físicamente en diversas partes del cuerpo, lo bajaron y lo llevan a un pasaje que está cerca de dicho punto.

La víctima logró escapárseles y mientras corría fue interceptada por el imputado Bayron Alexander Tobar Álvarez y otro sujeto, quienes lo golpearon, en ese mismo momento llegaron Jocelin Tatiana y Nery Elías, los cuales también lo agredieron físicamente, y lo empezaron a despojar de zapatos, de un maletín que contenía teléfono celular, cartera con 25 dólares, documentos personales y otras cosas personales.

Durante  era desapoderado y agredido, se escuchó una sirena de patrulla policial, y los sujetos dijeron “hey la policía”, y se dieron a la fuga; “Aguila” le informó a su jefe lo sucedido, quienes al llegar a la escena del delito junto con otras personas, buscaron a los imputados logrando interceptar a tres, de los cuatro agresores, los cuales fueron entregados a la policía.