Condena de 50 años de cárcel para homicida de sargento de la PNC cometido en Chalatenango

Por: / diciembre 12, 2018

Chalatenango. La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de un miembro de estructuras terroristas, a quien se le declaró culpable por el crimen de una sargento de la Policía Nacional Civil (PNC). Hecho consumado el 24 de septiembre de 2017, en Chalatenango.

El informe señala que se trata del imputado Gehú Abisaí Fuentes, quien forma parte de la “Mara Salvatrucha”, de la clica “Hollywood Locos Salvatruchos (HLS)”, quien fue llevado a vista pública a cargo del Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Dinora Elizabeth Martínez Pérez, quien tenía el grado de sargento dentro de la Corporación Policial, también se le procesó por el delito de Organizaciones Terroristas.

Durante el desarrollo del juicio, el fiscal asignado al caso presentó abundante prueba con la cual demostró, de forma concreta, la participación del implicado en el asesinato de la miembro policial. Y fue así como al finalizar la audiencia, el juzgador admitió los elementos probatorios y declaró culpable a Fuentes.

Fue  por el Homicidio Agravado, por lo que fue condenado a cumplir 40 años de prisión y le sumó otros 10 años por el segundo ilícito, haciendo un total de 50 los que pasará confinado tras las rejas.

Los hechos sucedieron en la fecha apuntada anteriormente, cerca de la vivienda de la víctima, ubicada en el municipio de Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango, en donde fue atacada con disparos de arma de fuego, los cuales de manera inmediata le causaron la muerte.

Por este caso ya hay otro terrorista condenado a igual pena, la cual cumple en el Centro Penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate, y hacia donde Fuentes ya fue remitido también.