Condena de 25 años de cárcel para cuatro pandilleros de la MS por homicidio en Sonsonate

Por: / enero 16, 2020

Sonsonate. Cuatro pandilleros de la MS, quienes operan en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, fueron condenados a 25 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, en perjuicio del ganadero Walter Iván Castro Rivera, hecho el 30 de julio de 2017, explicó la jefe de la Unidad de Vida de esa sede Fiscal, Carmen Paniagua.

La jefe Fiscal dijo, que el homicidio ocurrió alrededor de las 12:00 del mediodía 30 de julio de 2017, sobre la calle principal del cantón El Caulote, del Municipio de Santo Domingo de Guzmán, del departamento de Sonsonate; cuando los pandilleros: Milton Enrique Cáceres Sánchez, alias “Pijiji”; Elías Salvador Aguilar García, alias “Safari”; José Milton García Guardado, alias “Coyote” y Víctor Manuel Fuentes Méndez, alias “Hijo de Obama”; le dieron muerte a Walter Iván Castro Rivera, con diferentes armas de fuego.

Según la relación de los hechos, el día antes señalado, la víctima salió de un terreno de su propiedad ubicado en el cantón El Caulote, cuando fue interceptado por los cuatro pandilleros de la MS, y sin mediar palabra comienzan a dispararle hasta causarle la muerte; posteriormente los sujetos salen huyendo del lugar.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate, se condenó a los cuatro imputados por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, imponiéndoles una pena de 25 años de prisión, para cada uno de ellos.