Condena de 22 años de prisión contra dos pandilleros de la MS por doble Homicidio Agravado

Por: / octubre 24, 2018

Ahuachapán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Ahuachapán, informaron de la condena de 22 años de prisión, a dos miembros activos de una estructura terrorista de la Mara Salvatrucha, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Alberto Vásquez y Romidio Alexander Vásquez Mendoza. El hecho ocurrió en el caserío el Centro, Cantón  el Chagüite, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

El jefe de esta oficina Fiscal, Cristóbal Hernández, identifico a losa imputados como: Edwin Alexander Godínez Gómez Alias “Gazú”, de 19 años de edad, y Wilmer Romeo García Hernández, alias “Siguanabo”, de 30 años de edad, ambos miembros de una estructura terrorista de la MS, que operaba en el municipio de Tacuba, la cual recientemente fue desarticulada por la Policía Nacional Civil.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 12 de octubre de 2018, donde la Fiscalía presentó  prueba pericial, documental y testimonial, que fue admitida por el juez, y mediante la cual  emitió sentencia condenatoria de 22 años de cárcel, para cada uno.

Los hechos se originaron cuando los imputados junto a un grupo de pandilleros, portando uniformes policiales y del ejército, con armas  de  fuego largas en sus manos, se llevaban esposados a  las víctimas  Alberto Vásquez y Romidio Mendoza. Los pandilleros expresaron que los matarían porque no les colaboraban en nada; tras la amenaza, procedieron a dispararles, y estando en el suelo los lesionaron con corvos  en diferentes partes  del  cuerpo.