Condena de 20 años de cárcel contra un MS por acusado de Homicidio Imperfecto

Por: / septiembre 18, 2018

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró la condena de 20 años de prisión, contra, David de Jesús Escobar Hernández, alias “Guabina”, de 26 años de edad; miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS) de la clica Presaidios Criminal Locos Salvatruchos; después de que un Tribunal lo encontrara culpable por el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado Agravado en grado de coautoría, en perjuicio de un agente de policía con clave “Atonal”, ocurrido el 25 de septiembre de 2017, en Carretera que de Cuisnahuat conduce al Litoral, frente a la Hacienda Estrella Dorada, del cantón San Lucas, del Municipio de Cuisnahuat, Departamento de Sonsonate.

El jefe de esta oficina Fiscal, Ernesto López, reveló  que el imputado, David de Jesús Escobar Hernández, alias “Guabina”;  fue capturado con orden de detención administrativa el 29 de septiembre de 2017, frente a base policial del 911, ubicada en Boulevard Oscar Osorio, del Municipio y Departamento de Sonsonate, acusado de Homicidio Imperfecto o Tentado Agravado en grado de Coautoría, delito previsto y sancionado en los artículos 128, 129 No.3 y 10 e relación al artículo 24 Y 33, todos del Código Penal.

La vista pública se desarrolló el en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, donde el fiscal  asignado al caso presentó los indicios de pruebas que establecen la participación del imputado en el delito que se le atribuye; además de las pruebas documentales y periciales pertinentes; contando principalmente con la declaración de la víctima protegida clave “Atonal”; y después de los alegatos, el juzgador resolvió emitir el fallo condenatorio de 20 años de cárcel.

En la relación de los hechos detalla que cuando la víctima clave “Atonal”, se conducía a bordo de su vehículo, varios sujetos lo interceptan y comienzan a dispararle, por lo que este acelera el automotor, pero este se le encuneta. Ante esta situación la víctima “Atonal”, se ve obligado a utilizar su arma de equipo y se defiende repeliendo el ataque, momentos después fue auxiliado por miembros del puesto policial más cercano.

En este caso fueron siete los que participaron en el hecho: tres posteaban el lugar y cuatro fueron los que atacaron, con armas de fuego al agente policial.

De los siete, dos fueron capturados; el imputado arriba relacionado y otro que está pendiente de Vista pública, el resto se encuentran rebeldes.