Condena de 20 años contra pandillero de la MS por Homicidio Agravado en Chalatenango

Por: / mayo 24, 2018

Chalatenango. Jaime Fernando Escobar López, alias “Carabina”, de 37 años de edad, miembro activo de una estructura terrorista de la Mara Salvatrucha, que opera en el municipio de El Paraíso; fue condenados a 20 años de prisión, después de que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Chalatenango, lograran establecer su responsabilidad en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del motorista de transporte colectivo José Ángel Jiménez López; hecho ocurrido el.7 de febrero de 2012, en el Cantón Santa Bárbara, de El Paraíso, Chalatenango.

El jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya, informó que el imputado Jaime Fernando Escobar López,  fue declarado rebelde el 26 de octubre de 2012, logrando su captura  con orden judicial, el 24 de enero de 2017, y fue  llevado a Vista Pública al Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 22 de mayo de 2018.

Durante la vista pública la fiscal asignada al caso presento  pruebas categóricas de tipo pericial, documental y la declaración de un testigo presencial con clave “Neptuno”; y después de la participación de las partes, el juez valido las pruebas presentadas por la Fiscalía, dictando la sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra Jaime Fernando Escobar López, alias “Carabina”,  por el delito de Homicidio Agravado.

Los hechos se originaron cuando el testigo clave “Neptuno”, aborda un microbús de transporte colectivo, que hace su recorrido del caserío La Coyotera al desvío de El Paraíso y viceversa, el cual era conducido por José Ángel Jiménez López, donde también iban otras personas como pasajeros, y cuando dicho microbús venia saliendo del caserío La Coyotera por la calle polvosa, del cantón Santa Bárbara, Escobar López, junto a otros tres sujetos, le hace parada al microbús, como si querían abordarlo, por lo que el conductor  decidió detener la marcha del microbús.

Y cuando paro el microbús, “Carabina” junto a otro de los sujetos, se acercan  al motorista sacando cada uno un revólver, comenzando a dispararle a la víctima; los pasajeros del microbús se agachan y comienzan a gritar dentro del mismo, escuchándose entre cuatro a cinco disparos, luego “Carabina” y los otros sujetos huyen del lugar, quedando José Ángel Jimenez López, sin vida recostado en el asiento del conductor.

Y casi de Inmediato todos pasajeros salen huyendo  del lugar por temor a lo sucedido, ya que los hechores son mareros del municipio de El Paraíso, los cuales tienen intimidada a todas los habitantes del lugar, pues no era primera vez que cometían ese tipo de delitos.

Según el jefe Fiscal, dos de los sujetos que acompañaron a imputado Jaime Fernando Escobar López, ya fueron condenados por este delito.