Condena de 16 años de cárcel e indemnización de $12,000 para miembro de banda de robafurgones

Por: / agosto 14, 2018

Santa Ana. La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Crimen Organizado, informó sobre la condena de 16 años de prisión en contra de un miembro de una banda dedicada al robo de furgones. Otros involucrados ya cumplen diferentes penas.

El informe señala que se trata de Fredis Salazar Romero, quien fue llevado a la vista pública a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, ante el cual respondió por el delito de Robo Agravado.

La representación fiscal estableció en juicio la participación delictiva del acusado al haber cometido varios asaltos a vehículos de carga pesada. Uno de esos casos, fue el cometido en septiembre de 2011, cuando en compañía de otros dos delincuentes asaltaron un furgón que transportaba mercadería desde Panamá.

El atraco a mano armada lo consumaron cuando el vehículo circulaba a la altura del desvío de Izalco, en el departamento de Sonsonate.

La prueba aportada por la FGR fue determinante para establecer la participación del implicado y al final de la audiencia fue declarado culpable.

Fue así como el Tribunal le aplicó los 16 años de prisión, al tiempo que ordenó que deberá pagar los $12,000 en concepto de responsabilidad civil.