Condena de 16 años de cárcel a sujeto por agredir sexualmente a una niña en Santa Ana

Por: / marzo 10, 2020

Santa Ana. Condena de 16 años de prisión por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz en su modalidad Continuada, deberá cumplir Cifredo N., quien enfrentó la vista pública en su contra por haber cometido dicho ilícito en perjuicio de una niña seis años, explicó el jefe de la Oficina Fiscal de Santa Ana Miguel Iraheta.

Las investigaciones dirigidas por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la Oficina Fiscal Santa Ana, encontraron que los hechos sucedieron en el municipio de Chalchuapa, donde el imputado, aprovechando su cercanía con la menor, hacía que la víctima le realizará tocamientos en sus genitales mientras él realizaba lo mismos actos en las partes íntimas de la menor.

Dicha situación sucedió por varios años, según la declaración de la niña a través de Cámara Gesell, fue hasta cuando en una oportunidad llegaron elementos policiales a la escuela de la menor, a impartir charlas de prevención, y la víctima les contó lo que le estaba pasando a ella.

Durante la Vista Pública, desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso presentó suficientes elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial, las cuales fueron validadas por el juez, quien resolvió condenar al imputado e imponerle la pena de 16 años de cárcel por el delito de Agresiones Sexuales en Menor o Incapaz en su modalidad Continuada.