Condena de 15 años de cárcel para tres colombianos por transportar US$50 millones en Cocaína

Por: / noviembre 27, 2019

La Unión. La Fiscalía General de la República, dio a conocer la sentencia condenatoria de 15 años de prisión, en contra de tres ciudadanos colombianos, quienes fueron declarados culpables por transportar un millonario cargamento de cocaína en un semi sumergible.

La vista pública fue desarrollada por el Tribunal de Sentencia de La Unión, en el cual comparecieron los colombianos Jhon Fredy Suarez Estupiñán, Jaime Solís Rentería y José Tomas Hurtado Valencia. Fueron acusados por el delito de Tráfico ilícito Internacional.

Los fiscales de la Unidad Especializada Antinarcotráfico presentaron abundante elemento de prueba con la cual establecieron la participación de los extranjeros en el delito ya descrito; principalmente, fueron detallados en audiencia, los peritajes realizados a la droga que arrojó un total de 1,998 kilos por un valor económico que sobrepasó los 50 millones de dólares.

Al final del juicio, el Juez determinó imponerles la pena de los 15 años.

Los extranjeros fueron capturados al ser interceptada la embarcación buque de perfil bajo, de fabricación artesanal en la que viajaban, el 3 de octubre de 2018.

La nave fue detenida a 455 millas náuticas, al sur del Puerto de La Unión.