Condena de 15 años de cárcel para sujeto que trató de transportar cocaína y heroína ocultas en hieleras

Por: / enero 15, 2020

La droga que se le decomisó al imputado fue valorada por un precio superior a los $138,000.

La Paz. La Unidad Especializada Antinarcotráfico dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de un sujeto quien fue declarado judicialmente culpable por transportar escondida en hieleras gran cantidad de cocaína y heroína, pero fue descubierto cuando pretendía salir del país en un vuelo internacional. Ahora cumple pena de 15 años de cárcel.

El informe señala que se trata de Santiago Arístides Alvarenga Castillo, quien fue procesado por el delito de Tráfico Ilícito y por lo cual enfrentó la vista pública ante el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

El fiscal asignado al proceso expuso ante el juez abundante elemento de prueba con lo cual fundamentó el dictamen de acusación. “Hemos aportado una sólida investigación y al Tribunal le ha quedado demostrado que el imputado cometió la acción delictiva y en consecuencia, se fundamentó la existencia del delito, por lo que estamos de acuerdo con el fallo”, explicó el fiscal.

Y es que según las investigaciones, Alvarenga Castillo, tenía su empresa dedicada al traslado y entrega de encomiendas, por ello viajaba continuamente a Los Estados Unidos de Norteamérica, para hacer sus entregas y lo mismo realizaba en el país.

Fue así que el 10 de enero de 2019, fue detenido cuando trató de traficar droga oculta en hieleras con mariscos. Los agentes del Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, observaron las conductas sospechosas del mencionado pasajero que trataba de viajar hacia la ciudad de Maryland, Estados Unidos, pero al ser sometido a un registro le descubrieron que llevaba escondidos varios paquetes que contenían 14 porciones de sustancia blanquecina, las que al realizarle las pruebas dieron un resultado positivo a heroína y cocaína.

En total, le fueron incautados 3.45 kilogramos de droga, de los cuales 1.15 fueron de heroína y 2.30 de cocaína, por un valor económico superior a los $138,000.