Condena de 12 años de prisión a sujeto por robo en San Salvador

Por: / febrero 18, 2020

San Salvador. La Unidad de Solución Temprana de la Oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a 12 años de prisión a un sujeto que se había subido a asaltar a un bus del transporte colectivo con arma blanca.

El sentenciado fue identificado como Mario Alberto García Pérez, quien el 24 de diciembre de 2019, a eso de las 6:00 de la mañana, se subió a una unidad de la ruta 1, a la altura del paso a desnivel del barrio San Jacinto, con un arma blanca a asaltar a los pasajeros.

Una de las víctimas, se rehusó a darle sus pertenencias, por lo que el imputado le tomó del cuello, mientras le quitaba sus pertenencias. En ese forcejeo, la víctima fue lesionada en el cuello, dedos y manos, con el “yatagán”.

García Pérez intenta bajarse del autobús para escapar, pero la víctima, a pesar de las heridas, forcejea nuevamente con él, hasta que finalmente llega una patrulla policial y le detiene en flagrancia.

El Juzgado 10 de Paz de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenarle a 12 años de cárcel y a pagar US$1,000.00 en concepto de responsabilidad civil.