Condena contra sujeto por expresiones de violencia contra la mujer en Soyapango

Por: / abril 19, 2018

Soyapango. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Soyapango, logró la condena contra Henry Vladimir Cruz Ruíz, por los delitos de  Amenazas y Expresiones de Violencia contra la mujer, este último previsto y sancionado en el Art. 55, Literal c) de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, explicó la jefe de la unidad Ana Martínez.

La fiscal del caso dijo que ante las pruebas brindadas durante la vista pública celebrada en el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, entre las que se cuentan, los testimonio de la víctima Marta N., y agentes captores, así como pruebas periciales y documentales; elementos suficientes para que el imputado Cruz Ruíz, fuera encontrado culpable y  condenado a cancelar 10 salarios mínimos, a razon de $ 10  diarios , haciendo un total de  $ 100, que serán depositados  en fondos de la Nación, y condena  por daños y perjuicios por la cantidad de $ 500.oo, que deben ser cancelados a la víctima.

Según la relación de los hechos estos sucedieron el 8 de mayo de 2017, en un pasaje de la Colonia Guadalupe  de Soyapango, alrededor de la 1:30 de la tarde, en momentos que la señora Marta N., salía de su lugar de residencia, para ir a recoger a su hijo al colegio, el imputado Henry Vladimir Cruz Ruíz, quien conducía  su vehículo  ingreso al pasaje,  echándole  el carro  a la víctima, quien se apartó  para no ser atropellada, gritándole  el imputado  que  la  mataría, que era una vieja  gorda, tripulada, fea  y Put…; a lo cual la víctima reacciono tomándole  fotos, al momento que el  imputado se bajaba  del vehículo, y le reitero que la mataría. Por tales hechos fue detenido en flagrancia el imputado, por elementos de la PNC.

Durante la vista pública el Tribunal Tercero  de Sentencia de San Salvador, fallo: cambiando la calificación del delito de Amenazas  a Amenazas Leves  y otorga el perdón judicial,  condena  al  pago  de  diez salarios mínimos a razón de $ 10.00  diarios, haciendo un total de  $ 100.00, que serán depositados  en fondos de la nación,  y condena  por daños y perjuicios por la cantidad de $ 500.oo, que deben ser cancelados   a la víctima.