Condena de cinco años de cárcel para profesor por el delito de Acoso Sexual

Arturo Villeda; junio 6, 2016

acoso-escolar

Apopa. Según informa el jefe de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, dela oficina fiscal de Apopa, Amilcar Tamayo, esta unidad obtuvo la condena de cinco años de cárcel, para el profesor José David Ramos García, de 55 años de edad, por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de alumno de 11 años de edad.

El jefe fiscal explicó, que durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo  de Sentencia de San Salvador, la representación fiscal demostró a través de evidencia documental, pericial y el testimonio de la víctima, que le imputado Ramos García, cometió el delito de Acoso Sexual, previsto y sancionado en el inciso 1°, del Artículo 165 del Código Penal, por lo que recibió la condena de cinco años de prisión.

La investigación se inició luego de recibir la denuncia del padre del menor de 11 años, quien en un principio tenía miedo de contarle a su mamá lo que su profesor le hacía, porque pensaba que iba a castigarlo por eso, pero un día después de una consulta que lo llevó a pasar a él, le contó todo lo que sucedía.

La víctima durante su declaración a través de la cámara Gesell, manifestó no recordar la fecha exacta en que iniciaron los hechos, pero que durante el año 2015,  el profesor comenzó a pedirle que se quedara solo con él, momentos que él aprovechaba para chinearlo sobre sus piernas, le preguntaba si su mamá y su papá trabajaban, mientras lo tocaba, lo acariciaba y rozaba con su mano su órgano genital.

Además, el niño aseguró que José David Ramos García, siempre lo andaba abrazando y tocando, pero aclaró que los tocamientos siempre fueron externos, que en ninguna ocasión le mostró su parte genital.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS