Condena de cinco años de cárcel por el delito de aborto sin consentimiento

Soledad Menjivar; noviembre 22, 2016

carcel-01

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, de la oficina Fiscal de Sonsonate, logra una sentencia condenatoria  de cinco años con seis meses de prisión, contra el padre de la víctima, Mario Isidro Blanco Lue, de 52 años de edad, quien está acusado del delito de Aborto sin Consentimiento, previsto y sancionado el en artículo 134 del código penal, hecho cometido en perjuicio de la vida del ser humano en formación, explicó el jefe de esta oficina fiscal Santiago Hernández.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, el 18 de noviembre de 2016, el juez en base a  la prueba documental, pericial y testimonial ofertada por la fiscalía, emitió un fallo condenatorio de cinco años de con seis meses de cárcel, contra el importado Mario Isidro Blanco Lue.

En el expediente de la Unidad de Vida de este oficina, consta  que en la colonia San Fernando, cantón El Cerrito, del municipio de Nahuizalco, del departamento de Sonsonate, el 13 de octubre  de 2015, el imputado en estado de ebriedad, a las 11:00 de la noche, le propino una golpiza a su compañera de vida, porque no quería la bebe que iba a nacer, por el hecho de que sería una niña.

Posteriormente, a las 4:00 de la mañana del día siguiente, la víctima presento dolores de parto, originados por la golpiza que le propino el imputado, lo que provocó la muerte del feto dentro del  vientre, y ella perdió el conocimiento, lo que aprovecho el imputado para extraer a la bebe, la mete en una bolsa de plástico y la tiro en un basurero atrás de la casa.

En el reporte de la autopsia, elaborado por el Instituto de Medicina Legal, consta que la muerte del feto  fue producida por “trauma cráneo encefálico severo”, provocado por  golpes, y que el embarazo de la bebe estaba  en su término puesto que ya contaba con 37 semanas de gestación.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS