Condena agente del PPI a 15 años de prisión por homicidio en Ilobasco

Por: / julio 13, 2018

Ilobasco. Edgar Alexander Estrada Pacas, quien se desempeñaba como agente súper numerario de la PNC, fue condenado a 15 años de cárcel, además del pago de $2,500.00 en concepto de responsabilidad civil; por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Israel Antonio Merino Mejía, a quien asesino en el mes de septiembre de 2016, informó el jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Emilio Hidalgo.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Ilobasco, demostró en la audiencia de vista pública, desarrollada en el Juzgado Sentencia Sensuntepeque, que Edgar Alexander Estrada Pacas, asesino a Israel Antonio Merino Mejía, en el barrio El Calvario de la ciudad de Ilobasco, del departamento de Cabañas.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron el 16 de septiembre de 2016, en momentos que la víctima Israel Antonio Merino Mejía ,conocido  como el “Boy”, se conducía a bordo de una motocicleta y se detuvo frente a una casa que funcionaba como pizzería; lugar donde se encontraba el imputado; fue entonces que el testigo con clave “piscis”, vio que Edgar Alexander Estrada Pacas, desde una distancia de aproximadamente un metro le apuntó con un arma de fuego a Israel, lo que provocó que Israel cayera al suelo.

Estando en el suelo la víctima, el imputado le realizó  tres disparos más al ver que la Israel se levantó y salió corriendo con rumbo poniente, sosteniendo con una mano el casco y con la otra puesta en el estómago, por lo que salió tras de él, Estrada Pacas, salió  corriendo con el arma de fuego en la mano, la víctima se subió en un pick up en el cual lo llevaron hacia el Hospital de Ilobasco, donde lo dejan para que recibiera asistencia médica.

Sin embargo, debido a la complejidad de las lesiones que había recibido fue referido al Hospital Nacional Rosales de San salvador, falleciendo en dicho nosocomio el 18 Septiembre de 2016.

En la audiencia el Fiscal del caso contó con Prueba documental, testimonial y pericial, con la cual estableció la participación del imputado en el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal, imponiéndole la pena de 15 años de prisión, además del pago de $2,500.00 en concepto de responsabilidad civil.