Condena a más de 26 años de prisión para padre violador en Apopa

Por: / agosto 24, 2018

Apopa. Pena de 26 años ocho meses de cárcel, por los delitos de Violación en Menor e Incapaz Agravada continuada, fue impuesta en contra de José Eduardo N., quien enfrentó la vista pública en su contra por haber abusado sexualmente de su hija desde que ella contaba con doce años de edad, hecho ocurrido en el municipio de Tonacatepeque.

Por lo que durante la vista pública realizada  en el Juzgado Tercero de Sentencia San Salvador, el pasado 22 de agosto de 2018, a 26 años ocho meses de prisión, además, del pago de $1,500.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Violación de Menor e Incapaz continuada, previsto y sancionado en los artículos 159 y 162 numeral 1 y 4, en relación al 42 del código penal.

Las investigaciones dirigidas por la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de Apopa, detallan que los hechos de violación iniciaron cuando la víctima tenía 12 años de edad, en el año 2016; cuando el imputado aprovechaba que la menor estaba sola con él, ya que la madre de ella trabajaba pos las noches.

Según la declaración de la víctima a través de la Cámara Gesell, describe que su papá abuso en repetidas ocasiones desde que ella tenía 12 años de edad, y relata que nunca le dijo a su mamá porque ella no la iba a querer si sabía de eso, que la vería de menos y que iba a querer más su hermano que a ella, después de lo sucedido, ella le pidió a su mamá que la fueran dejar donde su tía, los días que su madre trabajara por la noche y así hizo.

Posteriormente, las veces que volvió a ver a su padre siempre estaban presentes otras personas. Concluye manifestando que siempre ha tenido pesadillas con su papá por todo lo malo que le hizo; es por ello, y fue hasta el jueves 22 de febrero de 2018, que le contó por primera vez a su madre lo que su padre le había hecho en el año 2016; luego de ello fueron a la delegación de Altavista a poner la denuncia respectiva.