Condena a más de 17 años de prisión a sujeto por Homicidio Tentado y Robo

Por: / enero 11, 2019

Santa Ana. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de esta sede de Santa Ana, logran condena de  17 años seis meses de cárcel, más el pago de $1,500.00 en concepto de responsabilidad civil, para Carlos Antonio Sandoval Hernández, alias “Gato”, delincuencia común; por el delito de Homicidio Agravado en grado de Tentativa y Robo Agravado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo calve “Júpiter”; explicó el jefe de esta oficina Max Muñoz.

Según manifestó el jefe fiscal, durante la audiencia de vista pública realizada Tribunal Segundo Sentencia de Santa Ana, fue procesado Carlos Antonio Sandoval Hernández, alias “Gato”, quien es un delincuente común, y se le condeno por los delitos de Homicidio Tentado a siete años seis meses y Robo de vehículos automotores, se le impusieron 10 años, haciendo un total de 17 años seis meses de prisión, y al pago de $1500.00 en concepto de responsabilidad Civil.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2017, alrededor de 3:30 de la tarde, en el Cantón Belén Guijat, del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana; cuando la víctima que se conducía a bordo de una motocicleta y era perseguido por otros dos sujetos en otra moto.

La relación de los hechos describen que en la fecha y lugar antes apuntada, dos sujetos  a bordo de una motocicleta le dan persecución a la víctima, quien también se conducía en una motocicleta, y como “Júpiter” no se detenía comenzaron a disparar con un arma de fuego, lesionándole el glúteo izquierdo, provocando que él cayera al suelo, logrando salir corriendo del lugar.

Posteriormente, los imputados procedieron a llevarse la motocicleta valorado $1500.00. Dicho imputado fue detenido por orden de detención  administrativa; según las investigaciones Sandoval Hernández, se  dedica al hurto y robo de automotores en la zona norte de Santa Ana.