Condena de 40 años de cárcel a pandilleros de la MS por doble homicidio en Nahuizalco

Jorge C.; abril 4, 2016

escena

Dos miembros de estructuras delictivas fueron sentenciados a cumplir 40 años de cárcel, esto después que un tribunal los declaró culpables de acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, en un caso de doble homicidio consumado en el año 2013 en Nahuizalco, Sonsonate.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que los imputados son Carlos Armando Pérez Ortiz, alias “CD” y Dagoberto Antonio Patriz Zacapa, “Chollón”; ambos llevados a la vista pública a cargo del Juzgado de Sentencia de Sonsonate.

Se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Edwin Arturo Pérez Patriz, de 18 años y un menor de 17, ambos ligados a la “Mara Salvatrucha”, en tanto las víctimas pertenecían a la “pandilla 18”.

Las investigaciones de los fiscales asignados a este caso determinaron que el crimen ocurrió por motivo de rivalidades entre miembros de estructuras terroristas, por lo que al momento de desarrollarse el juicio los fiscales presentaron diferentes tipos de prueba. Toda la investigación estuvo debidamente fundamentada y por ese motivo el tribunal emitió el fallo condenatorio.

El hecho sucedió la noche del 29 de marzo de 2013, sobre la calle principal del Cantón Carrizales, en Nahuizalco, Sonsonate, precisamente en momentos que la comunidad católica celebraba la procesión del Santo Entierro. Un grupo de sujetos propinó una paliza a cada víctima y finalmente les causaron la muerte con disparos de arma de fuego.

Tras ejecutar la acción criminal, los delincuentes huyeron del lugar, pero las investigaciones llevaron a individualizar la participación de los dos hechores.

El juzgador determinó en su resolución que cada uno de los acusados debe cumplir 20 años en prisión por cada muerte.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS