Condena de 40 años de cárcel para pandillero por homicidio de soldados frente a estación del SITRAMSS

Por: / octubre 11, 2017

A cumplir 40 años de prisión fue sentenciado un miembro de estructuras criminales, quien fue encontrado culpable de asesinar a dos miembros del Ejército, tras atacarlos cuando resguardaban una estación de autobuses del SITRAMSS, ubicada al oriente de San Salvador.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas, señala que se trata del imputado Carlos Antonio Mendoza Abarca, quien fue llevado al juicio desarrollado este día por el Tribunal Tercero de Sentencia. El imputado está ligado a la “Pandilla 18”.

La representación Fiscal ofreció una serie de evidencias, entre las que resaltan las imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las cuales se grabaron los momentos del ataque  y la participación del acusado. Asimismo, se ofreció prueba testimonial con la cual se fundamentó su actuación delincuencial.

Al final del juicio, el juzgador determinó su responsabilidad en el delito de Cómplice necesario en el ilícito de Homicidio Agravado, en perjuicio de las víctimas José Jaime Enrique Ayala y José Otoniel Perlera Ascencio. La imposición de la sentencia es de 20 años por cada crimen, sumando un total de 40 años.

El ataque fue ejecutado el 21 de junio de 2015, en la estación de autobuses del SITRAMSS, en las cercanías de la Terminal de buses de Oriente en San Salvador.