Condena de 40 años de cárcel para “MS”, por tratar de asesinar a dos policías en Ciudad Delgado

Por: / marzo 6, 2018

Un total de 40 años en la cárcel, deberá cumplir un integrante de la “Mara Salvatrucha”, esto después que la Fiscalía General de la República (FGR), logró demostrar en juicio su culpabilidad al haber intentado causar la muerte a dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Las víctimas fueron atacadas después de una corta persecución en el municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas, señala que el imputado José Luis Ortega Hernández, compareció en la vista pública, que estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia en esta ciudad.

Se le atribuye el delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de los agentes identificados con las claves “Géminis” y “Libra”, contra quienes atentó el 23 de noviembre de 2016.

La fiscal asignada al proceso, expuso en juicio que en esa fecha una patrulla policial se disponía a recorrer el Pasaje La Bomba, de la Urbanización Los Almendros de dicho municipio, cuando observaron la permanencia de un sujeto sospechoso. Ortega Hernández, al observar que se le acercaban dos agentes emprendió la huida, por lo que fue perseguido y a pesar de escuchar los conocidos comandos verbales “¡Alto, Policía!”, este no se detuvo.

Fue precisamente cuando realizaban la persecución que el delincuente se escondió y al tener cerca a los policías comenzó a dispararles con un arma de fuego, tratando de causarles la muerte.

La víctima “Géminis” se salvó de sufrir una lesión grave a la altura de la cintura, ya que el disparo impactó en el teléfono celular que portaba, pero recibió lesiones en otras partes del cuerpo; en tanto, la víctima “Libra” también resultó con heridas que estuvieron a punto de privarle de la vida. Esta situación provocó que el terrorista escapara de la zona.

Las investigaciones realizadas coordinadamente por la FGR y la PNC llevaron a identificar al agresor y quien finalmente fue ubicado y capturado. “Con abundante prueba fehaciente, hemos demostrado en juicio que el imputado es el responsable de los atentados y en consecuencia el Tribunal ha resuelto declararlo culpable”, explicó la fiscal caso.

Ahora, Ortega Hernández purgará 20 años por cada delito y con lo cual le suman 40 años de prisión.