Condena de 26 años de prisión por violar en repetidas ocasiones a una menor

Por: / enero 18, 2018

Apopa. La oficina Fiscal de Apopa, logró una condena de 26 años de prisión, en contra de un sujeto, luego de que un tribunal de San Salvador, lo encontrase culpable del delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de una menor de edad.

El ahora condenado responde al nombre de José Alfredo Valladares Serrano, quién habría abusado de la víctima en repetidas ocasiones, durante un período de tiempo que abarca desde diciembre de 2015 hasta el mes de marzo de 2017, hechos ocurridos en una colonia del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador, informó el Fiscal del caso.

Los hechos se dan mientras la mamá de la víctima salia a trabajar, y ella quedaba sola con el imputado, el cual era su padrastro y quién enviaba a los demás hermanos a comprar a una tienda lejana, aprovechando el momento en que se quedaban solos para poder violar a la menor.

Según la declaración de la víctima desarrollada a través de cámara Gesell, el imputado al terminar con la violación la amenazaba con quitarle la vida a ella y a sus hermanos si le mencionaba algo a su madre, razón por la cual la menor nunca denunció el abuso.

La denuncia formal fue interpuesta ante las autoridades pertinentes, luego de que a finales del año 2016, la salud de la niña se deterioró por lo que la madre decidió llevarla a una clínica, misma en la que confirmaron que la menor tenía cinco meses de embarazo, dando como producto el nacimiento de una niña, a la cual luego de practicarle la prueba de ADN dio como resultado positivo a la paternidad del imputado.

Durante la vista pública la Fiscalía General de la República (FGR), presentó prueba Testimonial, Pericial y Documental y con base a esto el juzgador dictaminó una sentencia condenatoria de 26 años de prisión para Valladares Serrano, más $5,000 en calidad de responsabilidad civil, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada y Continuada.