Condena de 22 años de cárcel a miembro de la 18 por diferentes delitos en San Pedro Masahuat


Por: ; agosto 9, 2017

La Paz. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logro la condena de 22 años de cárcel para Roberto Martínez Martínez, alias «Termita», pandillero de la 18 Revolucionarios; por los delitos de Homicidio Simple, Disparo de Arma de Fuego  y Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, hechos ocurridos en el mes de octubre de 2015, explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

Según explicó el jefe Fiscal, el hecho sucedió el 26de octubre de 2015, a la Altura de la Lotificación La Ilusión, del Cantón El Carmen, jurisdicción de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz, cuando el imputado junto a un menor de edad le quitaron la vida a René Bladimir Corvera Velásquez.

La relación de los hechos describe que el imputado Martínez Martínez, junto al menor de edad, le quitaban la vida a René Bladimir Corvera Velásquez, fueron sorprendidos por una patrulla policial, lo cual originó una persecución, en la que se produjo un intercambio de disparos entre dichos sujetos y elementos policiales, dando como resultado dos sujetos detenidos. El condenado este día y otro menor de edad, procesado por separado.

Durante la Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, el Juez valoro el dolo eventual, el cual fue acreditado por medio de prueba pericial, con lo que condeno al imputado a 22 años de cárcel; por el delito de Homicidio Simple, previsto y sancionado en el artículo 128 de Código Procesal Penal, le impuso 15 años; cuatro años por Disparo de Arma de Fuego en contra de agente policiales y a tres años por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego. El menor fue procesado por separado en el juzgado de Menores de esta ciudad.

Esta nota ha sido leída veces