Condena de 21 años para pandillero por Homicidio en Ahuachapán

Soledad Menjivar; Julio 11, 2016

carcel1

Ahuachapán. Alfonso Aguilar Granadino o Erick Ovidio López Aguilar, alias  “poncho”, un reconocido pandillero de Ahuachapán, fue sentenciado a cumplir una pena de prisión de 21 años, luego de que el Tribunal de Sentencia de este departamento, lo encontró culpable por la muerte de una persona en esa misma jurisdicción, explicó el Jefe de esta oficina Fiscal Víctor Marín.

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede de Ahuachapán, confirmó que Alfonso Aguilar Granadino o Erick Ovidio López Aguilar de alias “poncho”, enfrento el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de  Dagoberto Herrera, a quien asesinó en noviembre de 2014.

Durante el desarrollo de la Vista Pública contra Aguilar Granadino, los fiscales del caso establecieron de manera convincente los hechos por los cuales el imputado fue procesado, presentando distintos tipos de prueba documental, pericial y testimonial, las que fueron fundamentales para lograr que el Tribunal declara al acusado culpable de Homicidio Agravado, dictando la sentencia de 21 años de prisión.

Consta en las investigaciones que el crimen sucedió el 2 de Noviembre de 2014, en la cancha ubicada  sobre la calle principal del Caserío Puertas Negras, del Cantón La Montañita, en el municipio y  departamento de Ahuachapán, donde estaban reunidos un grupo de personas para jugar un partido de fútbol,  y cuando terminó el juego el ahora occiso Dagoberto Herrera, iba tambaleándose por su estado de embriaguez sobre la calle principal,  fue en ese momento aparecieron varios sujetos que rodearon a Dagoberto.

Entre los sujetos estaban  Julio César Gutiérrez Castro, alias  “choco o chapilin”;  Nery Vielman Mirón Maldinera, alias “chino o Chema”; Óscar Alexander Ibañez Cordero, alias “diablito, directo o liro”;  y Wilfredo Madrid Mirón,  alias “wil”; quienes sacaron de entre sus ropas armas de fuego cada uno y sin mediar palabra  comenzaron a disparar a Dagoberto.

Mientras esto sucedía otros sujetos, Neftalí Roberto Valenzuela Carranza, alias “tetunte o yegu”; Javier Antonio Rauda, alias “tono”; Alfonso Aguilar Granadino, alias “poncho”; Óscar Eduardo Erazo Sánchez, alias “chucho loco”; y Douglas Rafael Leiva, alias “negro o talega”; estaban dando seguridad a los sujetos que dispararon.

Luego que  Dagoberto cayó al suelo, todos los sujetos salieron corriendo por la misma vereda de donde salieron  y uno  de ellos dijo “en la colonia nos juntamos”,  quedando Dagoberto Herrera  tirado en el suelo boca arriba.

Posteriormente la policía practicó la Inspección Ocular del lugar y el Levantamiento de cadáver, del señor Dagoberto Herrera.

Según explicó el jefe fiscal, el resto de imputados están en proceso activo, por la apelación presentada por la fiscalía ante la Cámara, por haber sido absueltos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS