Condena de 20 años para vigilante privado por Homicidio en Apopa

Por: / febrero 3, 2017

Apopa. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Apopa, logro que Carlos Castillo Vásquez, vigilante privado, recibiera condena de 20 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Luis Mazariego Hernández, el cual ocurrió en marzo de 2016, explicó el jefe de la unidad Yeni Guandique.

Según dijo la jefe fiscal, el hecho sucedió el 20 de marzo de 2016, frente a las bodegas de un súper merado, ubicadas en cantón Suchinango, sobre la calle que conduce al caserío Las Delicias, de la jurisdicción de Apopa, departamento de San Salvador, cuando dos miembros de una compañía de servicios privados se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

La víctima José Luis Mazariego Hernández, quien era el supervisor, les llamo la atención, porque también estaban disparando sus armas, esto sucedió en dos ocasiones, siempre la víctima les llamo la atención, luego este se sentó a un costado de la caseta.

Cuando de la caseta salió Carlos Castillo Vásquez, con su arma de equipo (revólver) en la mano, le efectuó un disparo en la cabeza a la víctima, y estando en el suelo le efectuó cinco disparos más siempre a la altura del rostro, luego junto al otro vigilante huyen del lugar.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el juez resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión, contra Carlos Castillo Vásquez, por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 N° 7 del Código Procesal Penal.