Condena de 20 años para sujetos acusados de extorsión en Ciudad Delgado

Arturo Villeda; junio 24, 2016

condenado 963

Mejicanos. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado de la sede fiscal de Mejicanos, logró que se le decretara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra Ángel Antonio Mejía Herrera, Denis Alejandro Hernández Henríquez, por el delito de Extorsión, en perjuicio de un vendedor rutero, el cual goza de régimen de protección de víctima y testigo, manifestó la jefe de la unidad Iris Santos.

En el mes de noviembre de 2014, la víctima con la clave “Hernández”, se presentó a la delegación de la PNC de Ciudad Delgado, manifestando que está siendo amenazado por parte de pandilleros, a quienes identificó como Denis y Ángel.

Manifestando que desde el mes de septiembre de 2014, comenzó a comercializar sus productos en la colonia Hernández, ubicada en el kilómetro 8 ½ de la carretera Troncal del Norte de Ciudad Delgado,  siendo a inicios del mes de noviembre del mismo año, lo interceptaron los sujetos Denis y Ángel, exigiendo la cantidad de $15 semanales en concepto de renta, a cambio de dejarlo comercializar sus productos en la colonia, advirtiéndole que no fuera a fallar con la entrega, de lo contrario lo matarían; en esa ocasión entregó los primeros diez dólares a Denis.

Desde esa fecha estuvo  entregando a esos sujetos dicha cantidad de dinero y siempre habían uno o dos sujetos más cerca de ellos, al momento en que el entrega el dinero. Motivo por el cual dicha víctima interpone denuncia el 17 de noviembre de 2014, por el delito de Extorsión, para lo cual se coordina una entrega controlada, para identificar a los imputados, y poder realizar la captura de ellos.

El día acordado e instalados los equipos, ingresó la víctima a la colonia Hernández y como a eso del mediodía que se encontraba al interior de dicha colonia, llegaron Denis y Ángel exigiendo la renta, entregando a Ángel el dinero en billetes de cinco dólares, este mismo sujeto le manifestó que para Diciembre iban a necesitar el aguinaldo, por lo que debía entregarles 200 dólares, a lo cual la víctima les dijo que ya no podía entregarles más dinero, realizando en ese momento el sujeto Denis una llamada telefónica informando a otra persona que la víctima manifestaba no poder darles el aguinaldo, y este le dice que desde ese momento ya no ingrese a vender a la colonia.

Por lo que la víctima se retiró desde ese momento, y desde entonces ya no ingresa a comercializar sus productos a dicha colonia, inmediatamente los equipos de la PNC detienen a los dos sujetos, y al realizar registro les encuentran a cada uno un billete de cinco dólares, los cuales habían sido marcados, por lo que procedieron a la detención de los dos pandilleros.

La vista pública se realizó en el Tribunal de Sentencia, decretándole el juez una condena de 20 años de prisión a cada uno de los imputados por el delito de Extorsión, además se le s impuso una el pago de 20 dólares en concepto de responsabilidad civil.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS