Condena de 20 años de prisión para pandillero de la MS por Homicidio Agravado

Soledad Menjivar; diciembre 1, 2016

conden

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logra la sentencia condenatoria de 20  años de prisión contra un miembro activo de la Mara Salvatrucha, después de que un Tribunal lo encontrara culpable por el delito de homicidio Agravado, sucedido en diciembre de 2012.

El jefe de esta oficina Fiscal Víctor Marín, identifico al imputado como César Alexander Cardona, miembro activo de la MS, quien fue acusado del Homicidio  Agravado, en perjuicio de   la víctima Carlos Alberto López González.

El Imputado se enfrentó a la vista pública, el 17 de noviembre de 2016,  en el Tribunal de Sentencia de Santa Ana, donde la fiscalía presentó una serie de elementos de prueba, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, documentales y principalmente los relatos de varios testigos presenciales.

Los hechos sucedieron el  31 de diciembre de 2012, en el mercado municipal número uno de la ciudad de Ahuachapán, donde se encontraban jugando pelota con un grupo de vendedores,  todos miembros de la pandilla “MS”, entre ellos, Cesar Alexander  Cardona, momentos en que Carlos Alberto López González, iba caminando, comenzó a gritar “Viva la pandilla 18” y les hacía ademanes con las manos y siguió caminando.

Los vendedores dejan de jugar y corren hacia Carlos Alberto, quien cae al suelo, logrando los pandilleros interceptarlo  y  comenzando  a darle patadas en la cabeza, una de las pandilleras  gritaba “mátenlo” “Quiero ver que tan fuerte son los 18”,  y otra les gritaba “es una orden mátenlo”; es así que le siguieron dando de patadas, por un lapso de cinco minutos aproximadamente, hasta que observaron que el sujeto ya no se movía.

Posteriormente una pandillera  tomo una piedra  y se la tiro en el rostro y luego les grita ” Apúrense bichos, vámonos que ya va a venir la Policía”, por lo que todos los sujetos se subieron a un  pick up y se retiraron del lugar, dejando tirado a Carlos Alberto López González, como a los 30 minutos aproximadamente llego la policía  y recogieron a la víctima, subiéndolo al patrulla y llevándolo al Hospital donde posteriormente falleció.

En este caso hay varios sujetos condenados y otros pendientes de la fecha para la  audiencia de vista pública, y hay dos de ellos declarados rebeldes.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS