Condena de 20 años de prisión a dos pandilleros de la mara máquina por extorsión

Arturo Villeda; mayo 9, 2016

dos capturados

Apopa. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual, de la oficina fiscal de Apopa, logró que se les decretará sentencia condenatorias de 20 años de prisión a dos pandilleros de la mara máquina, que operan en colonia Chintuc 1 y 2, del municipio de Apopa, por el delito de Extorsión Agravada, explicó el jefe de la unidad Amílcar Pineda.

Los sujetos quienes fueron identificados como Carlos López, alias “guardia o vigilante”; y Josué Alexander Calles Belloso, alias “hongo”, ambos miembros activos de la mara máquina, quienes durante Vista Pública celebrada en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, fueron condenados a 20 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en el artículo 214, número  1 y 7 del código penal.

Según la declaración de la víctima, quien goza de régimen de protección, en diferentes fechas de del mes de octubre de 2012, este realizaba entregas cada dos días en concepto de extorsión o “Renta”, para poder ingresar a la colonia Chintuc 1 y 2, del municipio de Apopa, del departamento de San Salvador.

Al profundizar su declaración la víctima clave “Holanda”, quien se dedicaba al comercio informal, desde finales de octubre de 2012, cancelaba la cantidad de seis dólares cada dos día, cuando ingresaba a las colonias mencionadas, a  vender sus productos en concepto de “renta” a los miembros de la mara Maquina del sector.

Durante la investigación realizada luego de la denuncia,  se realizaron siete entregas controladas para individualizar a los sujetos que participaron en el hecho, y luego se emitieron las respectivas órdenes de captura administrativa, giradas por la Fiscalía concede en Apopa.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS