Condena de 20 años de cárcel para sujeto por Violación en Menor Incapaz

Soledad Menjivar; agosto 17, 2016

violacion consentida 2

Sonsonate. Condena de 20 años de prisión deberá cumplir Eduardo N., de 30 años de edad, luego que fiscales de la Unidad de Delitos a la Niñez Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de  Sonsonate, dejara establecida su responsabilidad en el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz bajo la Modalidad de Delito Continuado, en perjuicio  de una adolescente de 13 años de edad.

Explica el Jefe de esta oficina Fiscal Santiago Hernández, que el acusado fue detenido con Orden Administrativa el 17 de marzo de 2016, y la  audiencia inicial se desarrolló  en el Juzgado de Paz de Juayúa Municipio del Departamento de Sonsonate, el mismo día de la detención, donde el Jueza resolvió darle al imputado medidas sustitutivas a la detención provisional.

La Fiscalía General de la República en Sonsonate, inconforme con la resolución, presentó “Recurso de Apelación”, el 30 de Marzo del corriente año, ante La Cámara 2° de lo Penal de Occidente, resolviendo la Cámara revocar las medidas sustitutivas dictadas por el Juez de Paz de Juayúa, y ordena al Juzgado 1° de Instrucción en Sonsonate, la detención del implicado para  pasarlo a la etapa de instrucción.

El pasado 12 de Agosto se instaló la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, donde el fiscal del caso presentó pruebas como: reconocimiento médico de genitales practicado a la víctima, peritaje psicológico, declaración anticipada de la adolescente en Cámara Gesell, certificación de partida de nacimiento, dejando claramente demostrado la culpabilidad de Eduardo N., del delito de que se le acusa.

Durante la audiencia la adolescente declaró  haber sostenido  relaciones sexuales con su novio Eduardo N., y que quería que el Tribunal lo absolviera de todo cargo, porque ella necesita que le ayude económicamente con su bebe, hijo del el mismo.

Al momento de resolver el Juez, realizó las valoraciones necesarias y pertinentes, encontrándose al imputado, responsable penalmente por el delito de Violación Agravado bajo la modalidad del delito continuado, dictándole una sentencia condenatoria por 20 años de prisión.

En la relación de los hechos consta  que la adolescente inicio una relación de noviazgo con el ahora procesado, desde el mes de noviembre de 2014 hasta el mes de febrero de 2016, manteniendo relaciones sexuales en varias ocasiones,  quedando en estado de embarazo a la fecha.

La Fiscalía General de República  y El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia ( Conna ) conocen del caso porque el Hospital Nacional Dr. Jorge Mazzini, notificó que a la víctima se la habían vulnerado los derechos sexuales, debido a que ella estando en el hospital, manifestó a su madre sobre su relación con al ahora procesado.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS