Condena de 20 años de cárcel para seis miembros de la MS por Homicidio en Chalatenango

Por: / marzo 17, 2017

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la sede Fiscal de Chalatenango, logro una condena de 20 años de prisión, contra seis pandilleros activos de la MS, después de que un Tribunal los encontrara culpables del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Héctor Antonio Fabián Gutiérrez, ocurrido 22 de Marzo de 2015, en el Cantón Santa Bárbara, del municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

El jefe de esta sede Fiscal, Emilio Hidalgo, confirmó que a los Imputados se les atribuye el delito de Homicidio Agravado, fueron identificados como: Oscar Valentín López Martínez, alias “Oscar”, de 29 años de edad; José Ricardo López Martínez, alias “Richar”, de 24 años; David Enrique Segovia Peñate, alias “Popo”, 20 años; Julio César Pérez Miranda, alias “Sapo”, de 19 años; José Héctor Ayala Rodríguez, alias “Tacuazín”, de 24 años, y  Carlos Enrique Pérez Miranda, alias “Carreta”, de 21 años.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, donde la representación Fiscal expuso una serie de elementos probatorios, que de forma categórica llevaron a establecer la participación de cada uno de los imputados en el homicidio de Héctor Antonio Fabián Gutiérrez, por lo que al finalizar la audiencia se les impuso la pena de 20 años de prisión, para cada uno de los seis imputados.

Los hechos se desarrollaron el 22 de Marzo de  2015, cuando el testigo, al cual se le otorga régimen de protección, se desplazaba  por el camino que conduce a la cancha de futbol en el cantón Santa Bárbara, del municipio de El Paraíso, cuando observo a los seis imputados, quienes formaban un circulo, y dentro del cual se encontraba una persona, quien estaba tirada en el suelo y los imputados lo lesionaban con corvo.

Ante esta situación el testigo por temor a su vida, decide retirarse, dándose cuenta posteriormente, que en el lugar donde vio que los sujetos atacar a una persona, habían encontrado el  cadáver, de la víctima Héctor Antonio Fabián Gutiérrez.

Uno de los Imputados David Enrique Segovia Peñate, alias “Popo”, ya antes había sido condenado por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, a 10 años de prisión por el delito de Robo Agravado.