Condena de 20 años de cárcel por Homicidio Agravado en Grado de Coautoría

Por: / enero 26, 2017

Sonsonate.  Condena de 20 años de cárcel deberán cumplir Melvin Leonel Sola Arteaga, miembros activos de una estructura criminal de la Mara Salvatrucha, a quien se responsabilizó judicialmente por haber participado en el homicidio de una persona en el departamento de Sonsonate.

El jefe de la oficina fiscal de Sonsonate, Santiago Hernández, informó que el reporte oficial de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta sede, destaca  que el sujeto Melvin Leonel Sola Arteaga,  alias “Melvin”,  ligados a la Mara Salvatrucha, está acusado de participar en la muerte violenta  de Saúl Alberto Sánchez Hernández.

La Vista Pública fue celebrada por el Tribunal Especializado de Sonsonate el 23 de Enero de 2017, ante el cual Melvin Leonel Sola Arteaga, fue presentado para responder por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en perjuicio de Saúl Alberto Sánchez Hernández, hecho ocurrido en  la calle principal al caserío El Flor, a la altura de la lotificación Las Tablas, cantón Miravalle, Sonsonate, el 16 de diciembre de 2015.

El Fiscal asignado al proceso, al momento de su intervención en juicio basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones, dejando  establecido ante el Tribunal la participación que de manera individual tuvo el imputado, en el crimen del señor Saúl Alberto Sánchez Hernández,  principalmente  al contar  la intervención de un testigo presencial de clave “Rayo”.

Al final de la vista pública el tribunal admitió toda prueba presentada por la representación fiscal, dictando una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para el imputado Melvin Leonel Sola Arteaga.

Los hechos se dieron cuando Saúl Alberto Sánchez Hernández, juntamente con el testigo “rayo”, estaban pescando y decidieron cambiarse de lugar, pero primero iban a comprar unas gaseosas para llevárselas, al entrar a  la colonia Las Tablas, habían varios pandilleros de la MS, quienes los detuvieron, la victima dijo me voy a bajar y me voy a reportar con ellos, se dirigió diciéndoles “hey homeboys soy el ‘pichiche’ de La Ponderosa, por aquí voy a andar pescando”.

Los pandilleros lo comenzaron a interrogar que de donde era, al final se lo llevaron a una casa sola, lo interrogaron luego regreso al carro y le dijo a “rayo” que la había ca…,  que lo iban a matar, pero que les dijo a los pandilleros que iban a ir a comprar unas cervezas a una tienda que estaba cerca, los sujetos le dijeron que fueran, pero que iban a ir con ellos para que no se escaparan, y cuando víctima y “rayo” llegan a la  tienda, los pandilleros estaban afuera esperándolos.

Luego un sujeto entro a la tienda a sacar a la víctima y se lo llevaron a la fuerza, luego “rayo” aprovecho para salir corriendo y se escondió, observando que los sujetos tenían rodeado sobre la calle a la víctima, y luego le dispararon matándolo en el acto.

Finalmente, se informó que otros de los sujetos de la misma estructura, implicados en el hecho, ya están en investigación.