Condena de 20 años de cárcel a cuatro pandilleros de la MS por homicidio Agravado

Por: / agosto 22, 2017

Chalatenango. La Unidad Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Chalatenango, logró que cuatro miembros de la Mara Salvatrucha, fueran condenados a penas de 20 años de  cárcel, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Marlon Hernán Vega Lemus, de 21 años de edad, asesinado el 22 de mayo de 2014, en Cantón Potenciana del municipio de Nueva Concepción.

El jefe de la esta oficina Fiscal Emilio Hidalgo, dijo que los imputados fueron identificados como José Enrique Hércules Mancía, alias “Venado”, de 21 años; Juan Manuel Mancía Hércules, alias “Zorro”, de 20 años (gatillero); Juan Antonio Fajardo Sola, alias “Toño”, de 34 años ( colaborador), y Mario Santos Hércules Guillen, alias “México”, de 37 años, (colaborador); a quienes se les acusa del delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 n° 3 del código penal; en perjuicio de Marlon Hernán Vega Lemus.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la Fiscalía presentó prueba pericial, documental, contando además con la declaración de un testigo que cuenta con régimen de protección de clave “Lechuza”; logrando la pena de 20 años de prisión a cada uno de los imputados.

El caso inicia a partir del levantamiento del cadáver de la víctima, el cual presentaba múltiples orificios provocados por arma de fuego, el cual se encontraba amarrado de las manos con cinta de zapatos. De acuerdo a la versión del testigo de clave “Lechuza”, él transitaba por el cantón Potenciana, cuando observa a los imputados ya mencionados, quienes son miembros activos de la mara MS, que delinquen en el sector, por lo que se esconde a la orilla de la calle.

Escuchando que hablaban entre ellos, quienes portaban armas de fuego y que llevaban  a un sujeto con las manos atadas hacia adelante, y luego observa que el sujeto que llevaban amarrado, sale corriendo y que los pandilleros lo persiguen, disparándole con arma de fuego, en varios disparos; luego los hechores huyeron del lugar. Él se quedó escondido y esperó que pasaran unos cinco minutos para retirarse del lugar.