Condena de 15 años de cárcel por violación en su hija de 12 años de edad

Soledad Menjivar; agosto 11, 2016

agresor sexual 000

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez,  la Adolescencia  y la Mujer en su Relación familiar, logró que el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, dictará una sentencia condenatoria  de 15 años de cárcel para Bernardo N., quien fue procesado por el delito de Violación Agravada en Menor e Incapaz, en perjuicio de su hija de 12 años de edad, explicó el fiscal del caso Douglas Escobar.

Durante la vista pública instalada en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, el Fiscal Douglas Escobar, presentó pruebas como el reconocimiento médico de genitales practicado a la víctima, peritaje psicológico, declaración anticipada de la adolescente en Cámara Gesell, certificación de partida de nacimiento, acta de inspección ocular en el lugar de los hechos, entrevistas de agentes captores, dejando claramente demostrado la culpabilidad de Bernardo N, en el delito de  Violación Agravada en Menor e Incapaz, en perjuicio de su hija.

La relación de los hechos describe que el 22 de Octubre de 2015, el padre de la menor llamó a la policía solicitando apoyo, porque unos señores tenían a su  hija, desplazándose una unidad de la PNC al lugar donde se encontraba la víctima, quien manifestó que ella se encontraba  en ese lugar por su voluntad, que ella cansada de la situación que estaba viendo al lado de su padre, busco refugio en casa de unos amigos que le habían ofrecido ayudarla ya que ella no tiene donde ir.

Según la declaración de la víctima, desde el 22 de junio de 2012, su padre biológico Bernardo N., la abusaba sexualmente y que el 21 de octubre de 2015, él llegó a la casa donde ella está viviendo diciéndole que se regresara a su hogar, y que la iba a llevar a que la sobaran porque estaba empachada, pero como ella no quería le pego y la insultó.

Pero su padre no la llevo donde le dijo, sino que fueron donde la  abuela de él y que por la noche cuando se fueron a dormir, lo hicieron juntos pero con ropa, entonces el comenzó a tocarle sus pechos, ella incómoda se volteaba y allí aprovechaba a tocarle sus partes íntimas, pero que él no se atrevió a tener  algo más con ella, porque a la par estaba durmiendo su tía.

Agregando la menor que desde los 12 años, ella ha tenido relaciones con él, pues el padre le dijo que no le fuera a decir a nadie y que él tenía el cuidado para que no quedara embarazada, ante los hechos, se le  manifestó al señor Bernardo N., que quedaría detenido.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS