Condena de 15 años de cárcel para sujeto por el homicidio de su suegro

Arturo Villeda; agosto 18, 2016

ahua 1

La Paz. La Unidad de Delitos Relativos al Menor y la Mujer en su Relación Familiar  de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logró la condena de 15 años de cárcel, contra Jorge Alberto Vásquez Pérez, de 43 Años, por los delitos de Homicidio, Lesiones y Amenazas, en perjuicio de su suegro Simón Amaya Aguillón, de 70 años, su compañera de vida y la  hija de ambos, a la cual lesionó y amenazó, según explicó el jefe de la oficina Juan Hernández.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, el juez valoro la evidencia presentada por la fiscal del caso, por el delito de Homicidio, previsto y sancionado en los artículos 128, 129 del código penal, Lesiones y amenazas, en perjuicio de su suegro, al cual dio muerte y su compañera de vida e hija, también deberá cancelar en concepto de responsabilidad civil 2,500 dólares.

Según la relación de los hechos, estos se suscitaron el 3 de agosto de 2015, alrededor de las 4:30 de la tarde, en Lotificación la Fortuna, Cantón Tecualuya, Jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz, cuando el imputado Jorge Alberto Vásquez Pérez, en aparente estado de ebriedad, agredió con un corvo a su suegro.

Además de agredir con el corvo a Simón Amaya Aguillón, también le disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte; al intervenir la hija de la víctima y compañera de vida del imputado, le manifestó que ella también se quería morir, golpeándola con el lado plano del corvo, y amenazó a la hija de ambos.

Ante los gritos y disparos se llamó a la policía, quienes al llegar se encontraron con la escena,  motivo por el cual se procedió a la detención del imputado en flagrancia.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS