Logo-Fiscalía-General-de-la-República

Garantizando el acceso a la Justicia

Condena de 15 años de cárcel a pandilleros de la 18, por extorsión en Mejicanos

Por ; junio 2, 2017

Mejicanos. Bajo el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de dos comerciantes que gozan de régimen de protección, fueron condenados Kevin Alexis Domínguez y Óscar Oswaldo Cerritos, ambos pandilleros activos de la 18 Revolucionarios, a una pena de 15 años de prisión cada uno,  explicó la Jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, Ruth Lara.

Según el jefe fiscal, ambos pandilleros de la 18 revolucionarios, fueron encontrados responsables del delito de Extorsión Agravada, luego que el Fiscal del caso demostró a través de diferentes pruebas que son responsables de las acciones ilícitas que se les imputan, por lo que recibieron un fallo condenatorio del Juzgado de Sentencia de San Salvador.

Según la relación de los hechos y las declaraciones de las víctimas, quienes recibieron régimen de protección de testigo, estaban siendo extorsionados de parte de sujetos que se identifican como miembros de la pandilla 18 revolucionarios, que operan en el sector de los condominios Atlanta y sus alrededores, en el municipio de Mejicanos, quienes les exigían las cantidades de cinco y 25 dólares diarios por cada vehículo de la empresa, que llegaban a dejar productos.

Luego que ellos de que ellos, en representación de sus asesorados, interpusieron la denuncia, se inicia con la investigación, y el proceso de individualización de los imputados a través de entregas controlada de dinero, las que se llevan a cabo en el municipio de Mejicanos,  en las que se logran individualizar a los imputados en mención entre otros; para los cuales se giran las órdenes de captura administrativas.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia San Salvador, a los imputados  condenados Kevin Alexis Domínguez y Óscar Oswaldo Cerritos, se les condenó a 15 años de cárcel, por el delito de extorsión, concluyo el jefe fiscal.